Tips para cuidar tus joyas

Las joyas son piezas de gran valor y la gran mayoría de ellas son muy delicadas. Es por eso que debemos tratarlas siempre con el máximo cuidado.
A continuación te damos algunos tips para el cuidado de tus joyas:
1. Guarda las joyas por separado
Las piedras preciosas diferentes tienen durezas diferentes y fácilmente pueden rayar o golpearse si se almacenan juntas.
La joyería debe almacenarse lejos de la luz solar y humedad  Es importante tratar de utilizar las cajas en las que se compraron, ya que es la forma más fácil y a menudo la mejor manera de proteger del polvo y daños.
2. Usar las joyas con cuidado
Siempre que vayas a utilizar tus joyas, asegúrate de ponerlas de ultimo. Aplica el maquillaje antes para que no contaminen sus joyas, asegurándose de que todo deje que seque antes de añadir los toques finales.
Mientras realizas el peinado debes quitarte los pendientes por lo que no sean atrapados en peines o cepillos. También es importante alejar los pendientes de perlas o collares si te estas tiñendo el cabello, ya que los productos químicos pueden causar decoloración. Recuerda quitarte anillos y brazaletes cuando vayas al  manicurista.
3. Cuidado con la contaminación
Mantén tus accesorios lejos del agua y otros agentes químicos para evitar la decoloración y manchas. El jabón, los cosméticos, la grasa y los aceites naturales de la piel pueden opacar cualquier joyería y deben evitarse.
Si tus joyas entran en contacto con agua o productos químicos, utiliza una toalla para secarlos. Limpiadores o productos químicos en cosméticos, productos para el cabello y perfumes pueden todos joyas deslustrado o daño.
4. Limpieza suave
Limpia suavemente tu joyería de vez en cuando para quitar cualquier aceite, polvo o contaminación.
Si no estás seguro de lo frágil que es una pieza, siempre ten precaución y procura usar materiales no abrasivos como el jabón y el agua, con un cepillo de dientes suave.
5. Obtener la certificación
Siempre es recomendable asegurarse de guardar los papeles de sus joyas en caso de cualquier pérdida, robo o daño.
Guarda cualquier certificado que haya sido entregado al momento de la compra, en especial con diamantes.
6. Consulta con profesionales
En caso de cualquier duda, asesórate con un profesional en lugar de experimentar. Algunas piezas son muy delicadas y requieren el toque de un especialista. Idealmente las joyas deben ser limpiadas e inspeccionadas profesionalmente por lo menos una vez al año; Las manchas, suciedad o  rasguños pueden ser quitados fácilmente para volver una pieza atesorada a su estado nuevo.
×