Pasos Generales de un Mantenimiento completo de Reloj

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

  • Desmontaje : El brazalete se separa de la caja del reloj. Se abre la caja y se extrae el mecanismo. A continuación se desmonta la caja por completo.

 

  • Limpieza del mecanismo : Se desmonta el mecanismo y cada componente se limpia por ultrasonidos en soluciones con fórmulas especiales.

 

  • Sustitución de componentes : El relojero examina cuidadosamente y por separado cada componente del mecanismo e identifica cuáles necesitan ser sustituidos.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=»3350″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space][vc_column_text]

  • Lubricación y montaje: Con los lubricantes más avanzados, cada componente funcional del mecanismo se lubrica cuidadosamente para minimizar la fricción y evitar el desgaste. De esta forma se asegura que el mecanismo del reloj siga funcionando con precisión.

 

  • Ajuste de la calibración : El corazón del mecanismo de su reloj es su volante. Para asegurar la precisión, el relojero ajusta meticulosamente el volante y comprueba de forma electrónica la precisión. A continuación se comprueba a fondo y se observa detenidamente su reloj durante varios días para comprobar el funcionamiento del mismo.

 

  • Pulido y satinado de la caja y del brazalete : La misma atención especial que se dedica durante el mantenimiento del mecanismo de su reloj, podemos encontrarla en el mantenimiento de la caja y del brazalete. Tras la limpieza inicial, la caja y el brazalete del reloj se examinan con esmero y se sustituye cualquier componente desgastado o dañado. Posteriormente, se confiere con precisión el pulido y satinado para devolverles el brillo y se limpian por ultrasonidos.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=»3353″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space][vc_column_text]

    • Montaje de la caja: La caja se monta con cuidado y se sustituyen todas las juntas para garantizar la impermeabilidad.

     

    • Pruebas de impermeabilidad : La caja del reloj se verifica de forma rigurosa para asegurar que cumple los requisitos de resistencia a la presión. El proceso, que consta de tres pasos, una prueba de vacío, una de compresión y una de condensación, revelará el mínimo signo de humedad dentro de la caja.

     

    • Control de calidad final : En cada etapa del proceso de mantenimiento se practican rigurosas pruebas de calidad. Durante el control final se verifica la reserva de marcha, la precisión y la apariencia estética del reloj una última vez, de acuerdo con las especificaciones de fabricación para garantizar los estándares de calidad posibles más elevados.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]En Mercurio Joyeros contamos con un Taller especializado y Centro de Alta Relojería.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_btn title=»Conoce Más» color=»chino» align=»center» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.mercuriojoyeros.com%2Ftaller-centro-alta-relojeria%2F|||»][/vc_column][/vc_row]

×