Consejos para escoger prendas para niñas

Cuando tienes una hija, te enfrentas a la decisión de colocarle prendas. Por ejemplo, hay padres que temen hacerlo, por miedo a que su pequeña padezca alguna reacción alérgica o tal vez una molesta infección. 

Por este motivo, si necesitas consejos para escoger las joyas que le pondrás a tu pequeña, has llegado al lugar indicado. 

Gracias a nuestra experiencia en joyería, vas a poder elegir las joyas indicadas. 

Sabemos que es muy probable que ahora mismo algunas dudas te hayan surgido y te están complicando un poco el poder tomar la decisión más adecuada. 

Es normal cuestionarse respecto al material correcto. Si no te asesoras adecuadamente a la hora de realizar la compra, quizás puedas pasar por alto aspectos fundamentales como el tipo de cierre o incluso, la forma. 

Sin embargo, no tienes por qué preocuparte, porque aclararemos las dudas más comunes. 

De esta forma, podrás elegir las joyas más hermosos y funcionales de nuestra joyería.

 

5 consejos para elegir joyas para niñas

Con lo anterior claro, ahora es momento de que prestes mucha atención a los consejos más importantes sobre la elección de las joyas de tus niños. 

El material es muy importante

Lo primero que deberías poder elegir es el material de las joyas. Para nadie es un secreto que la piel de los niños es extremadamente delicada. 

Por ejemplo, si las joyas contienen níquel pueden llegar a generar alergias e inflamación. 

Entonces, nuestra recomendación es que te decantes por el mejor material para las joyas: el oro –que sea mínimo de 14 quilates– y la plata. 

Al ser metales nobles, son los que menos alergias ocasionan, un consejo adicional es que sean joyas hipoalergénicas. 

La forma que posee el pendiente 

Recuerda que, por ejemplo, si son para un recién nacido que estos se pasan la mayor parte del tiempo durmiendo, y la mayoría de las veces la bebé dormirá de lado. 

En este sentido deberías elegir joyas que no tengan formas con aristas –por ejemplo, estrellas– ni accesorios que cuelguen. 

Así pues, los mejoras joyas que podrías elegir según su forma son los planos, redondos y finos. Esto le asegurará a tu pequeña el mejor confort y seguridad. 

El tamaño de las joyas 

En este aspecto, lo más importante es que sean proporcionales con la carita de tu bebé. Intenta no comprar joyas muy grandes, pues esto podría incomodarle; si eliges aros, lo primordial es que sean lo más pequeños posible para que el bebé no tire de ellos y evitar así que se haga daño. 

El consejo anterior también aplica en el caso de que tu hija vaya al colegio. 

Las joyas pequeñas son muy cómodas para que pueda jugar y realizar todas sus actividades sin inconvenientes.

Elige el cierre más adecuado

En este aspecto podemos decirte claramente que la tuerca rosca es el mejor cierre para las joyas de tus niñas. 

El motivo es claro; definitivamente es el cierre más seguro para tus niños porque, aunque es cierto que existen otros tipos de cierres como los de plástico o el de tuerca a presión con plástico, estos últimos son muy susceptibles a perderse. 

Nos parece preciso decirte, además, que evites que el pendiente sobresalga por detrás, pues si es muy delgado y afilado puede llegar a lastimar a la pequeña. 

El peso es fundamental 

Piensa en esto, si el pendiente pesa demasiado, la pequeña oreja se va a resentir y el agujero se irá rajando. 

Cuidados adicionales a la hora de ponerle los joyas a tus niñas 

Además de todo lo anterior, no olvides mover o cambiar las joyas cada cierto tiempo, pues lo más normal es que vayan acumulando suciedad en la parte posterior. 

Si eliges cualquiera de los materiales que te hemos recomendado (oro o plata), no vas a tener que sacar las joyas para bañar a tu pequeña. 

Solo asegúrate de que estos no queden con restos de jabón que puede llegar a opacar el material. 

Para mantenerlos en las mejores condiciones, solo tienes que limpiar las joyas con un paño suave y un poco de agua corriente. 

×