Guía para escoger un reloj

Guía para escoger un reloj

¿Estás pensando en comprar un reloj?

El reloj es un accesorio muy importante para el hombre o mujer ejecutiva, ya que no solo se trata de buen gusto y estilo sino que también puede transmitir algunos rasgos de tu personalidad.

Antes de iniciar la búsqueda definir por ejemplo, si te gusta más la aventura o la vida urbana. ¿Si te gusta lo clásico o lo innovador? El reloj es más que un accesorio que nos da la hora, es un reflejo de nuestro estilo.

A continuación te compartimos una guía de 5 pasos para escoger tu reloj ideal:

1. Define el estilo de reloj según el uso que le darás

Existen 3 estilos principales de reloj:

1. RELOJES DEPORTIVOS: tienden a ser resistentes al agua (ideales para los que le gusta el buceo) y suelen tener varios indicadores como cronómetro.

relojes panama deportivos

2. RELOJES DE VESTIR: son para esas personas que buscan relojes elegantes y sencillos. La numeración es con números romanos y la caja es entre 38 y máximo 40 mm de diámetro. En la mayoría de los casos son de finas correas de cuero, de acero u oro que también le dan un toque simple, elegante y sobrio.

3. RELOJES CLÁSICOS: tienden a ser de materiales más sencillos con una carátula simple y un cuerpo delgado, además de manecillas y números gruesos. Es perfecto para trabajar o para salir y también se caracterizan por ser los relojes más cómodos del mercado.

2. Escoge el tipo de material

Existen una gran variedad de materiales para los relojes acero inoxidable, titanio, cerámica, oro entre otros.

Lo que vayas a elegir dependerá de tu estilo y personalidad. Por ejemplo, si te gusta lo deportivo pero con un toque especial, la cerámica puede ser tu mejor opción. Por otro lado, si te gusta lo clásico, quizás un tono dorado te puede gustar.

El siguiente paso es elegir la correa, aquí es importante la comodidad no solo el estiloExisten correas de plástico, tela, caucho, titanio, acero entre otras. Recuerda elegir las que más te gusten y vayan con tu personalidad.

3. El tamaño es importante

El tamaño del reloj debe ser adecuado para ti. Por ejemplo si eres una persona alta los modelos con carátulas grandes pueden ser tu estilo. Por otro lado, si eres de baja estatura un reloj demasiado grande puede verse como un niño con el reloj de su papá.

En otros casos, si eres de complexión delgada un reloj circular podría ser tu opción ideal y si eres de complexión robusta una carátula cuadrada puede ser tu mejor opción.

4. Mantenimiento y durabilidad

Si deseas adquirir un reloj y heredárselo a tus hijos o si quieres que te dure varios años es importante conocer loas reglas básicas para que el mismo tenga mayor durabilidad.

Un reloj mecánico necesita ser limpiado cada tres años para mantener su durabilidad, pero su vida es casi infinita.

Los relojes de cuarzo que funcionan a base de baterías se les debe dar mantenimiento cada vez que cambias la batería (entre 2 a 5 años)..

Por otro lado, los relojes de baterías de litio tienen una vida aproximada de 10 años.

5. Pruébalo antes de comprarlo

Es importante que nunca compres un reloj antes de probarlo y asegurarte que te sientes a gusto y que se te ve bien puesto. Si vas a realizar una inversión en un reloj, piensa que es como probarte la ropa antes de comprarla.

Enviar un Mensaje


Haz tu cita por WhatsApp al número 507 6239-4559 de lunes a sábado de 9am a 6pm.