¿Cómo distinguir un diamante sintético de uno natural?

¿Cómo distinguir un diamante sintético de uno natural?

Los diamantes sintéticos o lab-grown, son cultivados por científicos en laboratorios especializados, mientras que los diamantes naturales fueron creados en la corteza de la Tierra hace millones de años.

Los diamantes de laboratorio son diamantes reales ya que muestran las mismas propiedades químicas y ópticas que los diamantes naturales, sin embargo su valor en el mercado es muy distinto.

Si estás buscando anillo de compromiso o unos aretes studs de diamantes es sumamente importante tener muy claras las diferencias ya que al realizar una inversión tan importante debemos estar bien informados.

¿Qué es un diamante sintético o lab-grown?

Los diamantes creados en laboratorios se cultivan en condiciones de laboratorio altamente controladas que reproducen el entorno de crecimiento natural de la Tierra: alta presión y alta temperatura. 

Estos diamantes artificiales tienen esencialmente la misma composición química, estructura cristalina, propiedades ópticas y físicas de los diamantes que se encuentran en la naturaleza.

A simple vista, ¿puedo diferenciar un diamante natural vs uno sintético?

Hasta para el ojo más entrenado es casi virtualmente imposible diferenciarlos. Para eso existen máquinas especiales que validan si es natural o sintético.

Solo se puede detectar utilizando un equipo especial de última tecnología que permite identificar el tipo de diamantes que es.

Debido a que los diamantes cultivados en laboratorio son esencialmente química y ópticamente iguales a sus contrapartes naturales es muy difícil distinguirlos.

Se requiere de equipos profesionales o dispositivos sofisticados como únicos métodos confiables para separarlos de los diamantes naturales.

Comprometidos a siempre brindarles transparencia y confianza a nuestro clientes, en Mercurio hemos adquirido el equipo para seguir ofreciendóles seguridad y garantía.

¿Cuánto tiempo se tarda en crearse un diamante?

Parte de lo que hace que los diamantes sean atractivos para las personas es su historia. 

Los diamantes cultivados en laboratorio tardan unos días o semanas desarrollarse en un laboratorio en condiciones controladas.

Los diamantes naturales lo suficientemente cerca de la superficie de la Tierra para ser extraídos hoy en día se formaron en la naturaleza hace miles de millones de años. Esta la razón principal por las que son tan valiosos, ya que fueron creados antes que el hombre.

¿Cuál es la diferencia en el valor de un diamante natural vs un diamante sintético?

La diferencia en el precio es considerable, el diamante de laboratorio se vende a un precio 50% o más baratos que un diamante natural. 

Por un lado, los diamantes naturales son cada vez más raros y además tienen miles de millones de haberse creado. Es una inversión que va mantener su valor a lo largo del tiempo por ser piezas únicas.

El diamante sintético por otro lado, se fabrica en cantidades cada vez mayores y su proceso de fabricación en laboratorio pudo haber sido hace unas pocas semanas.

Recomendaciones al comprar un diamante.

  • Trayectoria. Al comprar un diamante asegúrate de hacerlo a alguien de confianza y trayectoria porque es posible que estés comprar un producto que no es lo que piensas que estás comprando.
  • Certificado de originalidad. El vendedor debe proveerte con un certificado que valide que tipo de diamantes es. Inclusive en algunos diamantes tienen una inscripción láser para determinar su originalidad.
  • Preguntar qué tipo de diamante es. Asegúrate de preguntar al joyero que tipo de diamante es. Ya que se han conocido casos en que vendedores no hacen disclaimer al cliente que es un diamante sintético y lo venden al precio de un diamante natural como ganga.

En Conclusión

Los diamantes sintéticos son diamantes muy reales, simplemente no son extraídos de la Tierra.

Comprar un diamante real o sintético es una decisión muy personal. No hay una decisión correcta o incorrecta.

En Mercurio nos enorgullecemos de cultivar la transparencia a través de 75 años de honestidad con nuestros clientes y nos gusta instruirlos para que sepan lo que están comprando.

Hemos adquirido el mejor y más reciente equipo para detectar diamantes creados en laboratorio por lo que podemos proveer a nuestros clientes un diagnostico para determinar si el diamante fue creado en un laboratorio.

Asegúrate de estar bien informado antes de realizar una inversión en un diamante, sobre todo porque su valor a futuro no es el mismo.

Enviar un Mensaje


Haz tu cita por WhatsApp al número 507 6239-4559 de lunes a sábado de 9am a 6pm.