La Corona del Rey

ROLEX

Rolex es una de las marcas más reconocidas del mundo y es sinónimo de lujo y precisión. El nombre “Rolex” es inmediatamente reconocido por personas de todo el mundo, incluso aquellas que no están afiliadas a la industria de relojes de lujo.

La marca es asociada con el éxito y el lujo y un estilo de vida lujoso.  Esta fuerte imagen de marca se puede atribuir en gran medida a las personas que se asocian con relojes Rolex.

Pionero del reloj de pulsera desde 1905, es el precursor de innovaciones emblemáticas en la relojería, entre las que destacan el primer reloj de pulsera hermético, el Oyster, y el mecanismo de cuerda automática del rotor Perpetual.

Durante más de un siglo, los relojes Rolex han acompañado a exploradores y triunfadores por todo el mundo, desde la cima de las montañas más altas hasta los puntos más profundos del océano.

Explora la colección completa de Rolex en nuestro catálogo online. Selecciona sus modelos, materiales, biseles, esferas y brazaletes favoritos para encontrar el reloj perfecto para ti.

LA HISTORIA DE ROLEX

La historia de la marca más importante de relojes del mundo inició en Londres en 1905. En ese entonces, un joven de 24 años, Hans Wilsdorf y su cuñado Alfred Davis fundaron una compañía de relojes llamada “Wilsdorf y Davis”.

Para el nombre de su marca ellos buscaban un nombre que fuese fácil de recordar y pronunciar en cualquier idioma y que además se viera bien en el reloj. Wilsdorf probó combinando las letras del alfabeto de todas las maneras posibles, obtuvo unos 100 nombres pero ninguno era el correcto.

Una mañana, mientras recorría a bordo de un tranvía tirado por caballos, un genio le susurró la palabra ‘Rolex’ al oído y así nació Rolex. Nunca imaginaron que se convertiría años después en la marca de relojes de lujo más importante del mundo.

Hans Wilsdorf sobre un tranvía en 1908
Hans Wilsdorf sobre un tranvía en 1908
1910-1914

LA BÚSQUEDA DE LA PRECISIÓN CRONOMÉTRICA

Primer Local de Rolex en Ginebra
Primer Local de Rolex en Ginebra

Rolex se concentró ante todo en la calidad de los movimientos relojeros. Su incesante búsqueda de la precisión cronométrica daría resultado rápidamente.

En 1910, un Rolex recibió el primer Certificado Cronométrico Oficial suizo que el Official Watch Rating Centre (Organismo oficial de control de la marcha de relojes) de Berna otorgara a un reloj de pulsera.

Cuatro años más tarde, en 1914, el Observatorio de Kew de Gran Bretaña otorgó al reloj de pulsera Rolex un certificado de alta precisión, que hasta entonces se entregaba únicamente a los cronómetros marinos. Desde entonces, el reloj de pulsera Rolex es sinónimo de precisión.

Rolex se trasladó a Ginebra, una ciudad reconocida internacionalmente por su relojería. La empresa Rolex S.A. fue registrada en Ginebra en 1920.

LAS CUATRO SEDES DE ROLEX

GINEBRA – ACACIAS

Suiza es la incubadora donde Rolex da vida a sus relojes gracias a su savoir-faire y a la dedicación de más de 6,000 colaboradores repartidos entre las cuatro sedes de la marca, todas ellas equipadas con la tecnología relojera más avanzada.

En la sede mundial de Rolex se realizan, por un lado, las actividades de dirección, investigación y desarrollo, creación, comunicación, comercialización y servicio postventa; y por otro lado, el montaje de los componentes enviados desde las otras tres sedes y el control de calidad final de los relojes terminados.

La Sede Mundial de Rolex - GINEBRA - ACACIAS
La Sede Mundial de Rolex - GINEBRA - ACACIAS

GINEBRA PLAN-LES-OUATES

diseño caja y brazalete rolex
Diseño de caja y brazalete

La sede de Plan-Les-Ouates aúna todas las actividades de desarrollo y fabricación de cajas y brazaletes, desde la fundición del oro y el moldeado de las materias primas hasta la manufactura y el pulido de los componentes acabados. La construcción a base de seis alas conectadas por un eje central, hace de ella la más espaciosa de todas las sedes de Rolex.

En ella se encuentra la fundición en la que Rolex crea para sus relojes las aleaciones de oro de 18 quilates: oro amarillo, oro blanco y oro Everose (una aleación rosa única desarrollada por Rolex).

BIENNE

La sede de Bienne es el lugar de producción de los movimientos de los relojes Rolex. Hay más de 2.000 personas involucradas en el proceso de manufactura y ensamblaje de los cientos de componentes que constituyen un movimiento Rolex.

Los componentes —a menudo diminutos y de complejas formas— se manufacturan con una precisión del orden de tan sólo unos pocos micrones. Esta rigurosa ejecución permite que los movimientos Perpetual satisfagan al 100% los criterios de precisión del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros).

El ensamblaje y la regulación de los movimientos se realizan enteramente a mano por parte de operadores y relojeros altamente cualificados.

Oscilador Rolex
Oscilador

GINEBRA CHÊNE-BOURG

Esfera Reloj Rolex
Esferas

La sede de Chêne-Bourg alberga el desarrollo y la fabricación de la esfera y los trabajos de gemología y engastado.

Es aquí donde el aspecto del reloj cobra forma gracias a la mágica combinación entre una avanzada tecnología y las manos portadoras de todo el savoir-faire tradicional de los creadores de esferas.

1926

EL PRIMER RELOJ HERMÉTICO

Primer Reloj Hermético

Hans Wildorf crea el Oyster el primer reloj de pulsera hermético al polvo y al agua del mundo, estaba equipado con una caja sellada herméticamente que garantizaba la protección óptima del movimiento.

Afirmar que un reloj es hermético no es lo mismo que demostrarlo. En 1927, un Rolex Oyster atravesó el Canal de la Mancha en la muñeca de una nadadora inglesa llamada Mercedes Gleitze. La travesía duró más de 10 horas, y una vez finalizada, el reloj seguía funcionando perfectamente.

Para celebrar la travesía a nado del Canal, Rolex publicó un anuncio de página completa en primera plana del diario Daily Mail, proclamando el éxito del reloj hermético. Este evento marcó el surgimiento del concepto de Testimoniales.

Travesia del Canal

MANUFACTURA ROLEX

Manufactura
Manufactura Rolex

Cada reloj es concebido, diseñado y elaborado en Suiza por Rolex . Porque esta es la única manera de garantizar que cada pieza, cada elemento, cumple con los exigentes estándares de calidad de la marca.

Nadie pondrá a prueba un Rolex como sólo Rolex lo sabe hacer. Los relojes han demostrado su valía desde las profundidades de los océanos más profundos hasta las cumbres de las montañas más altas y para garantizar que cumplan con los más altos estándares, todos los relojes Rolex se prueban al extremo antes de que se les permita abandonar los talleres.

ACERO OYSTERSTEEL

ACERO 904L

Un reloj Rolex debe funcionar perfectamente y conservar toda su belleza incluso en las condiciones más extremas.

Por este motivo, Rolex utiliza el acero Oystersteel, una superaleación de acero específico para la marca. El acero Oystersteel pertenece a la familia del acero 904L, que resiste particularmente bien a la corrosión y adquiere un brillo excepcional al ser pulido.

El acero 904L se utiliza generalmente en la alta tecnología, la industria aeroespacial o la industria química. Su excelente resistencia a la corrosión es comparable a la de los metales preciosos. Rolex lleva a cabo internamente todo el proceso de fabricación de los componentes de acero 904L de sus relojes.

EL MOVIMIENTO PERPETUAL

En 1931, Rolex inventó y patentó con el rotor Perpetual el primer mecanismo automático del mundo. Este ingenioso sistema, una verdadera obra de arte, un magnífico universo en miniatura, una infinidad de formas, figuras, volúmenes, colores y superficies, algunas pulidas, algunas satinadas, otras perladas, siempre con el mayor cuidado y atención, conforme a las tradiciones relojeras y que se encuentra hoy en el corazón de todos los relojes automáticos modernos. Solamente los relojeros certificados por Rolex pueden tener acceso al movimiento con sus herramientas especiales.

Los movimientos Perpetual que equipan los modelos Oyster gozan plenamente de la reputación de excelencia de los relojes Rolex. Mecánicos y de cuerda automática, todos ellos rigurosamente certificados como Cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), son diseñados y fabricados íntegramente por Rolex sobre la base de unas características comunes que garantizan unas prestaciones muy elevadas, así como el cumplimiento con las estrictas exigencias en materia de precisión, fiabilidad, resistencia a los golpes, cuerda automática eficaz y facilidad de mantenimiento.

el_movimiento_perpetual_rolex
Moviemiento Perpertual

CRONÓMETRO SUPERLATIVO

El sello verde que acompaña a los Rolex simboliza su estatus de Cronómetro Superlativo. Esta exclusiva certificación da fe de que el reloj ha superado con éxito una serie de controles finales específicos llevados a cabo por Rolex en sus propios laboratorios y según sus propios criterios, como complemento de la certificación oficial Cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronómetros ( COSC ) de su movimiento.

Estas pruebas inigualables, relativas a la precisión cronométrica tras el ensamblado, la hermeticidad, la cuerda automática y la autonomía, elevan los límites de su rendimiento y convierten a Rolex en el estándar de excelencia en el ámbito de los relojes mecánicos. El sello verde acompaña, asimismo, una garantía de cinco años aplicable a todos los modelos Rolex.

Superlative Certified Rolex
Superlative Certified Rolex

Tradicionalmente, los relojes podían ser certificados como cronómetros por los mismos fabricantes para autentificar su alta precisión, lo que suponía un gran riesgo de que se cometieran abusos y fraudes. Para garantizar la calidad de sus cronómetros,

Rolex decidió que estos fueran certificados oficialmente, a pesar del tiempo y los costes extra que esto suponía. Para marcar la diferencia, a finales de los años 30, la marca cambió su inscripción en las esferas de «Cronómetro» a «Cronómetro Certificado Oficialmente».

LA CLAVE DEL TIEMPO

EL ESCAPE

¿Alguna vez se ha preguntado por qué los relojes automáticos hacen «tictac»? Este sonido proviene del escape, un componente fundamental que juega un rol clave en la medición del tiempo por parte del movimiento. «Tic»: un diente de la rueda de escape golpea una de las paletas de la horquilla.

Entonces la horquilla, cuya acción se rige por el movimiento del volante, «libera» la rueda hasta que golpea la segunda horquilla de la paleta: «tac».

Continúa su infinito latido pendular contra los dientes oblicuos de la rueda de escape con una frecuencia exacta de 28 800 veces por hora: 14 400 «tics» y 14 400 «tacs». 250 millones de veces en un año. Este es el corazón mismo del movimiento Rolex Perpetual, donde este ritmo se ejecuta con precisión cronométrica.

EL PRIMER DATEJUST

El año 1945 fue testigo del nacimiento del Datejust, el primer cronómetro de pulsera de cuerda automática en indicar la fecha a través de una ventanilla en la esfera. El Datejust, un reloj de gran distinción, estaba equipado con un brazalete Jubilé creado especialmente, y un bisel estriado que lo identificaba inmediatamente como un Rolex.

Es el pilar de la colección Oyster.

Disponible inicialmente en versión masculina, varios modelos en versión femenina hicieron su aparición a lo largo de la década siguiente.

EL EXPLORER Y EL EVEREST

La primera misión que sobrevoló el Everest estaba equipada con relojes Rolex Oyster. Los integrantes del equipo manifestaron su total satisfacción con el funcionamiento de los relojes.

Everest Explorador

En 1953, la expedición encabezada por Sir John Hunt, durante la cual Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay alcanzaron la cima del Monte Everest, estaba equipada con relojes Oyster Perpetual.

Inspirado en el conocimiento adquirido durante este fascinante capítulo de la aventura humana, el Oyster Perpetual Explorer, lanzado en 1953 para celebrar la conquista del Everest, se convirtió inmediatamente en un icono.

1953

EL SUBMARINER

Lanzado en 1953, el Submariner fue el primer reloj de submarinismo en garantizar una hermeticidad hasta una profundidad de 100 metros (330 pies).

Su bisel giratorio permite a los submarinistas leer el tiempo de inmersión. Avances posteriores incrementaron la hermeticidad del Submariner a 300 metros (1000 pies) – la profundidad a la que el reloj puede sumergirse actualmente sin sufrir ningún daño.

En 2008, la nueva versión del Submariner se mejoró con un nuevo bisel giratorio equipado con un disco Cerachrom prácticamente imposible de rayar.

1953-1955

GMT-MASTER Y LOS PRIMEROS VUELOS INTERCONTINENTALES

1953. Con el desarrollo de los vuelos intercontinentales en los años cincuenta, los aviones comenzaron a volar a través de husos horarios sucesivos. Por primera vez, poder leer la hora en varios lugares del mundo simultáneamente se convirtió en algo importante. Era el inicio de la era de la aviación, y la respuesta de Rolex fue un reloj a la altura del espíritu de la época.

1955. El GMT-Master fue diseñado para responder a las necesidades específicas de los pilotos de aerolínea. Se convirtió en el reloj oficial de varias aerolíneas, entre ellas la famosa Pan American World Airways, más conocida como Pan Am. Su característica más distintiva era el bisel en dos tonos que distinguía las horas diurnas de las nocturnas.

1956

DAY-DATE Y EL LIDERAZGO

En 1956, debutó el Oyster Perpetual Day-Date. Disponible exclusivamente en oro de 18 quilates o platino, fue el primer reloj de pulsera en mostrar la fecha y el día de la semana completo en una ventanilla en la esfera. Equipado con un brazalete President, creado específicamente para este modelo, el Day-Date sigue siendo el reloj por excelencia de las personalidades más influyentes.

Desde hace mucho tiempo, los relojes Rolex han acompañado a los hombres y mujeres que han marcado el destino del mundo en distintos momentos de su historia. Sin importar cuál sea su visión del mundo, sus logros o el campo en el que se destaquen, estos hombres y mujeres suelen escoger el mismo reloj: el Day‑Date.

1956

EL OYSTER PERPETUAL MILGAUSS

El Milgauss nació en 1956, siguiendo las necesidades de la comunidad científica, y tiene la capacidad de resistir campos magnéticos de hasta 1 000 gauss. La mayor innovación responsable de la increíble resistencia a las influencias magnéticas del Milgauss es el escudo que protege el movimiento.

Elaborado a partir de aleaciones ferromagnéticas seleccionadas por Rolex, este consiste en dos piezas: una atornillada al movimiento y la otra, a la caja Oyster. Después de las rigurosas pruebas a las que le sometieron ingenieros del CERN, se ganó el prestigio de ser considerado como el escudo magnético perfecto.

1960-1963

EL COSMOGRAPH DAYTONA Y DAYTONA BEACH

Daytona Beach, Florida. Extensa, plana y firme, la playa ayudó a la ciudad de Daytona a forjar su leyenda como la capital mundial de la velocidad. Cuenta con 14 récords de velocidad terrestre, establecidos entre 1904 y 1935, y cinco de ellos por cuenta del usuario de Rolex, Sir Malcolm Campbell. Con el transcurso del tiempo, la arena comenzó a deteriorarse. Para 1959, se había construido un «súper circuito de carreras» el Daytona International Speedway.

Este nuevo escenario para las carreras de autos no tardó en atraer lo que se convertiría, junto al 24 Heures du Mans( 24 Horas de Le Mans ) , en una de las más prestigiosas carreras de resistencia del mundo. Si bien la superficie ya no es de arena, Daytona sigue siendo el escenario de una legendaria prueba tanto para el piloto como para su máquina: la Rolex 24 at Daytona.

Lanzado en 1963 como la nueva generación de cronógrafo, el Cosmograph no tardó en ganarse el nombre que lo convirtió en icono: Daytona. Diseñado como la máxima herramienta para los pilotos de resistencia, el Cosmograph Daytona era robusto, hermético, y contaba con una escala taquimétrica en el bisel para calcular la velocidad media.

1967

SEA‑DWELLER

El año 1967 presenció el lanzamiento del Oyster Perpetual Sea‑Dweller, hermético hasta una profundidad de 610 metros. Para satisfacer las necesidades de los submarinistas de profundidad, la caja estaba equipada con una válvula de escape de helio, de manera que durante las largas fases de descompresión en las cámaras hiperbáricas, el helio de la mezcla

1971

EXPLORER II

Rolex presentó el Oyster Perpetual Explorer II, dedicado a los exploradores polares, los espeleólogos, y a todos aquellos individuos que superan los límites de la exploración. El reloj estaba equipado con una distintiva aguja de 24 horas, una valiosísima herramienta en los polos y bajo tierra, circunstancias en las que es imposible distinguir la noche del día.

1992-2007

EL YACHT-MASTER , YACHT-MASTER II Y LA VELA

El año 1992 proclamó la llegada del Oyster Perpetual Yacht-Master. Este nuevo miembro de la familia Oyster reforzó los lazos entre Rolex y el mundo de la vela. Rolex se enorgullece de brindar su patrocinio a algunas de las regatas más prestigiosas del mundo.

2007. El Oyster Perpetual Yacht-Master II es el primer cronógrafo de regata del mundo con un dispositivo de cuenta atrás programable con memoria mecánica. Esta exclusiva complicación relojera consiste en un innovador sistema de interacción entre el movimiento y la caja, gracias a un bisel giratorio Ring Command diseñado y desarrollado por Rolex. Este cronógrafo de regata permite a los regatistas una sincronización precisa en la crucial secuencia de salida.

2008

ROLEX DEEPSEA

El Rolex Deepsea fue diseñado para las exploraciones submarinas extremas. El Ringlock System, una exclusiva innovación técnica, permite a la caja soportar una presión equivalente al peso de aproximadamente tres toneladas en el cristal. El Rolex Deepsea puede alcanzar profundidades mayores que cualquier sumergible, a excepción de unos cuantos construidos para investigación, y puede llegar a una profundidad 100 veces mayor que cualquier ser humano.

2012

SKY-DWELLER

Rolex presentó un modelo completamente innovador, el Oyster Perpetual Sky-Dweller. Una obra maestra de la tecnología pensada para los que recorren el mundo.

En una impresionante caja de 42 mm, presenta un doble huso horario de fácil uso y lectura intuitiva, así como un calendario especialmente innovador llamado Saros —en honor al fenómeno astronómico en el que se inspira— que requiere únicamente un ajuste de fecha por año.

Además, está equipado con una nueva interfaz, el bisel giratorio Ring Command, que permite el ajuste rápido y fácil de sus funciones.

El rostro de un Rolex

LA ESFERA

Esfera Reloj Rolex

La esfera es el rostro distintivo de un reloj Rolex, el mayor responsable de su identidad y legibilidad. Además, permite visualizar las funciones: horas, minutos, segundos, fecha y otros indicadores de tiempo. Caracterizada por sus índices de oro de 18 quilates que evitan la pérdida de brillo, cada esfera está diseñada y fabricada por Rolex, principalmente a mano, para garantizar su perfección respetando los estrictos criterios estéticos y de legibilidad.

La creación de esferas es la suma de numerosas habilidades que exigen tanto un gran talento artístico como el uso de la tecnología de punta. Son muy pocas las casas relojeras que como Rolex reúnen bajo su propio techo todos los aspectos de la creación de las esferas, desde el diseño hasta la producción.

APLIQUES

Apliques Rolex

Corona Rolex a las 12 h, números árabes o romanos, índices clásicos o Profesionales de formas geométricas o deslumbrantes piedras preciosas engastadas: si bien la esfera es el rostro del reloj, los apliques son las características que dan profundidad a su personalidad.

La corona Rolex, el logotipo y símbolo por excelencia de la marca, se registró en 1931. Apareció por primera vez en las esferas Rolex durante la década de 1930.También comenzó a reemplazar el marcador de las 12 en punto en algunas esferas, como en el Datejust, en forma de pequeños apliques de oro de 18 quilates.

¿SABÍA USTED?

La personalidad de un reloj es en gran parte producto de los detalles de la esfera: color, gemas, índices, números romanos o árabes. Todos ellos muy familiares. Pero, ¿cuántas personas reconocen una característica especial de los números romanos en las esferas Rolex?

El uso del IIII en lugar del IV se conoce como «el cuatro de los relojeros», y se desconoce la razón exacta de su existencia. Lo que sí sabemos con certeza es que no es una convención reciente. El IIII era utilizado por los antiguos egipcios, los griegos, y más tarde por los etruscos, de quienes lo copiaron los romanos.

En realidad, el IV comenzó a ser utilizado a fines de la Edad Media, y cuando se fabricaron los primeros relojes mecánicos, entre el siglo XIII y mediados del XIV, el IIII todavía era de uso común. El que lo siga siendo en la actualidad suele ser atribuido al hecho de que aporta un equilibrio maravilloso a la esfera. Y es que después de todo, la modernidad no debería interferir con la perfección.

Numeros Rolex
Un caleidoscopio encantador

NÁCAR O MADREPERLA

El nácar, por su naturaleza, se presenta como un material misterioso y sorprendente. En función de su origen, puede ser de color rosa, blanco, negro o amarillo; con una intensidad del color y estructura que pueden cambiar dependiendo de la parte de la concha de la cual ha sido extraído.

En Rolex, el nácar nunca se colorea de forma artificial. El trabajo y el savoir-faire de Rolex tienen como fin realzar su belleza natural y conservar sus tonalidades originales. Cada esfera de nácar es una pieza única, dos muñecas nunca lucirán la misma.

Cuidados para su reloj

UN ROLEX PARA TODA LA VIDA

Un Rolex que se usa a diario apenas necesita cuidados. Tan solo debe asegurarse de enroscar bien la corona para garantizar su hermeticidad después de ajustar la hora o cambiar la fecha.

Puede contribuir a preservar el lustre de su reloj limpiándolo con un paño. También puede limpiar la caja y el brazalete de metal de vez en cuando con agua jabonosa y un cepillo suave (no usar con correas de piel). El agua es el elemento natural para un Rolex con brazalete de metal, incluyendo el agua salada del mar.

Cuando lleva puesto su Rolex, no necesita darle cuerda. Si se lo quita, el reloj conserva su «carga» durante dos o más días, dependiendo del modelo. Sin embargo, si no utiliza su Rolex durante más de un par de días y el reloj se para, le recomendamos que, cuando lo ponga en hora, le dé cuerda de forma manual antes de ponérselo.

La caja Oyster de su Rolex lo protege del agua y lo hace completamente hermético al agua y al polvo. Todos los relojes Rolex son herméticos hasta una profundidad de al menos 100 metros y algunos modelos pueden soportar profundidades de 1,200 o incluso 3,900 metros.

Para mantener la hermeticidad del reloj, la caja Oyster debe estar correctamente sellada. La corona de su Rolex se enrosca firmemente para crear un sello hermético, como la escotilla de un submarino. Después de ajustar la hora o la fecha o de darle cuerda manualmente, debe asegurarse de enroscar la corona correctamente, hasta que ya no pueda girar más.

Enviar un Mensaje


Haz tu cita por WhatsApp al número 507 6239-4559 de lunes a sábado de 9am a 6pm.