La importancia del distribuidor autorizado

La importancia del distribuidor autorizado

Rolex es la marca con más falsificadores en el mercado y muchas réplicas de Rolex son, a simple vista, copias casi exactas de sus contrapartes genuinas. Es por esta razón que debemos ser sumamente cuidadosos a la hora de elegir a quién le compramos.

En todos los países, incluyendo Panamá, existen entidades que se hacen pasar como agentes autorizados o vendedores legítimos de la marca e inclusive usan el logo de la marca. Pero la realidad es que no lo son; estas entidades son ilegítimas.

La única forma de poder validar si en efecto un reloj es original es abriendo el reloj y ver por dentro la máquina y solo los centros autorizados pueden ofrecer este servicio.

Para mantener la reputación y asegurar la calidad del mantenimiento, Rolex selecciona minuciosamente a sus socios locales, en cada uno de los países donde tiene presencia.

Desde hace más de 35 años, Mercurio Joyeros cumple esa función en Panama: respetar, mantener y garantizar los más altos estándares de calidad.

Ser distribuidor autorizado de Rolex son palabras mayores dentro del mundo de la relojería. ¿La razón? Sólo un pequeño puñado de compañías a nivel mundial están autorizados para vender y realizar el mantenimiento del reloj gracias al conocimiento, la formación, el savoir-faire y el equipo necesarios para ofrecerle el mejor servicio.

Podemos garantizar la autenticidad de todas y cada una de las piezas de su Rolex y asegurar su fiabilidad a largo plazo.

¿Cómo reconocemos a un agente autorizado?

La mejor forma de reconocer a un distribuidor autorizado es la placa Rolex oficial exhibida en la tienda o en el sitio web del distribuidor confirmando la autenticidad de un Distribuidor Oficial Rolex. En la página web de Rolex, además, podrá encontrar el punto más cercano a su ubicación. 

Garantía de un centro de servicio autorizado

Así, sólo las compañías seleccionadas por Rolex pueden ofrecer y cumplir los altos estándares que la marca busca para garantizar la calidad de la pieza a sus exclusivos poseedores.

La garantía es válida por cinco años a partir de la fecha de adquisición, siempre que el poseedor de la pieza haya hecho la compra en un distribuidor autorizado, haya completado debidamente la tarjeta de garantía y esta se presente junto al reloj en un centro de servicio oficial, en cualquier lugar del mundo.

Base de datos en Suiza

Porque aunque existen otras personas o retailers que venden la marca, ninguno de ellos puede ofrecer el servicio de garantía, ni menos, el registro de la pieza en la Base de Datos de Rolex en Suiza, donde está la información de cada poseedor de una pieza exclusiva y donde se reportan cualquier tipo de siniestro de ellas. Esto es importantísimo, pues un reloj reportado en el sistema pierde cualquier tipo de soporte oficial.

Altas certificaciones y exigencias internacionales.

Rolex quiere asegurarse de que su reloj funcione durante toda su vida como el primer día. Basta con ofrecer a su Rolex un poco de atención. Un Rolex que se usa a diario apenas necesita cuidados.

En este proceso Mercurio Joyeros ha invertido gran cantidad de recursos no sólo en equipar un taller con la mejor  maquinaria de limpieza y mantenimiento, sino también, decenas de horas en capacitación a sus relojeros con las más altas certificaciones y exigencias internacionales.

Enviar un Mensaje


Haz tu cita por WhatsApp al número 507 6239-4559 de lunes a sábado de 9am a 6pm.