Close

Pasos Generales de un Mantenimiento completo de Reloj

Pasos Generales de un Mantenimiento completo de Reloj
  • Desmontaje : El brazalete se separa de la caja del reloj. Se abre la caja y se extrae el mecanismo. A continuación se desmonta la caja por completo.

 

  • Limpieza del mecanismo : Se desmonta el mecanismo y cada componente se limpia por ultrasonidos en soluciones con fórmulas especiales.

 

  • Sustitución de componentes : El relojero examina cuidadosamente y por separado cada componente del mecanismo e identifica cuáles necesitan ser sustituidos.
Mantenimiento_Reloj_Panama_3
  • Lubricación y montaje: Con los lubricantes más avanzados, cada componente funcional del mecanismo se lubrica cuidadosamente para minimizar la fricción y evitar el desgaste. De esta forma se asegura que el mecanismo del reloj siga funcionando con precisión.

 

  • Ajuste de la calibración : El corazón del mecanismo de su reloj es su volante. Para asegurar la precisión, el relojero ajusta meticulosamente el volante y comprueba de forma electrónica la precisión. A continuación se comprueba a fondo y se observa detenidamente su reloj durante varios días para comprobar el funcionamiento del mismo.

 

  • Pulido y satinado de la caja y del brazalete : La misma atención especial que se dedica durante el mantenimiento del mecanismo de su reloj, podemos encontrarla en el mantenimiento de la caja y del brazalete. Tras la limpieza inicial, la caja y el brazalete del reloj se examinan con esmero y se sustituye cualquier componente desgastado o dañado. Posteriormente, se confiere con precisión el pulido y satinado para devolverles el brillo y se limpian por ultrasonidos.
Mantenimiento_Reloj_Panama_5
    • Montaje de la caja: La caja se monta con cuidado y se sustituyen todas las juntas para garantizar la impermeabilidad.

     

    • Pruebas de impermeabilidad : La caja del reloj se verifica de forma rigurosa para asegurar que cumple los requisitos de resistencia a la presión. El proceso, que consta de tres pasos, una prueba de vacío, una de compresión y una de condensación, revelará el mínimo signo de humedad dentro de la caja.

     

    • Control de calidad final : En cada etapa del proceso de mantenimiento se practican rigurosas pruebas de calidad. Durante el control final se verifica la reserva de marcha, la precisión y la apariencia estética del reloj una última vez, de acuerdo con las especificaciones de fabricación para garantizar los estándares de calidad posibles más elevados.

En Mercurio Joyeros contamos con un Taller especializado y Centro de Alta Relojería.

Enviar un Mensaje


Haz tu cita por WhatsApp al número 507 6239-4559 de lunes a sábado de 9am a 6pm.