Tudor, la famosa marca de relojes suiza, nace en 1926 a petición de Hans Wilsdorf (fundador de Rolex) para posicionarse como una alternativa más accesible en el mercado de relojes de lujo pero manteniendo la calidad, sofisticación y precisión de su hermano mayor.
Como parte del proyecto, Rolex garantizaría las características técnicas, estéticas y funcionales, además de la distribución y el servicio post-venta para poder mantener los altos estándares de la industria.
Con el tiempo, los relojes Tudor se distinguieron especialmente por producir relojes para buceadores profesionales y militares.
En el video a continuación puedes descubrir como los relojes Tudor son equipados con correas meticulosamente tejidas a mano. Este proceso, refuerza la identidad moderno y sofisticada de Tudor.
NOMBRE DE LA MARCA
El nombre de la marca hace referencia a la dinastía monárquica de los Tudor, recordando el pasado inglés de Rolex. En esta misma época aparecía en las esféras la rosa de la dinastía Tudor. Inscrita dentro de un escudo, este logotipo simbolizaba la unión invencible de la fuerza, la robustez del reloj, la elegancia y la belleza de sus líneas.
Desde sus inicios, Tudor ha otorgado el protagonismo a la calidad de sus relojes y a la experiencia de quienes lo lucen.
EVOLUCIÓN DEL LOGOTIPO
En 1947, justo un año después de la presentación oficial de TUDOR, el escudo fue desapareciendo gradualmente del logotipo. En adelante, consistiría únicamente en el nombre de la empresa y la rosa –delicadamente dibujada o en forma de aplique en relieve–, para enfatizar así la elegancia y el estilo de la marca.
FICHA TÉCNICA
Marca Relojera: Tudor
País: Suiza
Año de fundación: 1926
Fundadores: Hans Wilsdorf
Headquarters: Geneva, Suiza
Modelo Insignia: Heritage Black Bay
Descubre la colección completa de relojes Tudor y ven por tu reloj a Mercurio Joyeros, distribuidor oficial de Tudor en Panamá.