La dinastía Tudor, el hermano de Rolex.

Tudor, la famosa marca de relojes suiza, nace en 1926  a petición de Hans Wilsdorf (fundador de Rolex) para posicionarse como una alternativa más accesible en el mercado de relojes de lujo pero manteniendo la calidad, sofisticación y precisión de su hermano mayor.

Como parte del proyecto, Rolex garantizaría las características técnicas, estéticas y funcionales, además de la distribución y el servicio post-venta para poder mantener los altos estándares de la industria.

Con el tiempo, los relojes Tudor se distinguieron especialmente por producir relojes para buceadores profesionales y militares.

 

En el video a continuación puedes descubrir como los relojes Tudor son equipados con correas meticulosamente tejidas a mano. Este proceso, refuerza la identidad moderno y sofisticada de Tudor.

NOMBRE DE LA MARCA

El nombre de la marca hace referencia a la dinastía monárquica de los Tudor, recordando el pasado inglés de Rolex.  En esta misma época aparecía en las esféras la rosa de la dinastía Tudor.  Inscrita dentro de un escudo, este logotipo simbolizaba la unión invencible de la fuerza, la robustez del reloj, la elegancia y la belleza de sus líneas.

Desde sus inicios, Tudor ha otorgado el protagonismo a la calidad de sus relojes y a la experiencia de quienes lo lucen.

EVOLUCIÓN DEL LOGOTIPO

En 1947, justo un año después de la presentación oficial de TUDOR, el escudo fue desapareciendo gradualmente del logotipo. En adelante, consistiría únicamente en el nombre de la empresa y la rosa –delicadamente dibujada o en forma de aplique en relieve–, para enfatizar así la elegancia y el estilo de la marca.

 

FICHA TÉCNICA

Marca Relojera: Tudor

País: Suiza

Año de fundación: 1926

Fundadores: Hans Wilsdorf

Headquarters: Geneva, Suiza

Modelo Insignia: Heritage Black Bay

 

 

Black Bay 41 mm
Reloj Tudor Gran Tour Panama
Gran Tour
Reloj Tudor Pelagos Panama
Pelagos
Reloj Tudor Claire de Rose Panama
Claire de Rose 34 mm
Reloj Tudor Style Panama
Tudor Style 41 mm
Reloj Tudor Black Bay Steel Panama
Tudor Black Bay Steel 41 mm
Reloj Tudor Black Bay S&G Panama
Tudor Black Bay S&G 41 mm
Reloj Tudor Black Bay Bronze Panama
Tudor Black Bay Bronze 43 mm
Reloj Tudor Black Bay Panama
Tudor Black Bay 41 mm
Reloj Tudor North Flag 40 Panama
Tudor North Flag 40 mm

 

Descubre la colección completa de relojes Tudor y ven por tu reloj a Mercurio Joyeros, distribuidor oficial de Tudor en Panamá.

 

×