3 Piezas ‘Statement’ imprescindibles en tu colección


Imposible no mirar las temporada de premios sin analizar que se está usando. Enero a marzo se cargan de alfombras rojas y es interesante identificar cuáles son las tendencias de joyería que se están utilizando en las grandes galas.

Y más allá de materiales, formas y piedras lo que primó en la temporada fue un concepto: Statement.

La joyería, por tradición, siempre ha estado atada a un concepto o una proclama. Su uso siempre se ha asociado a la distinción. Desde tiempos inmemoriales fue una forma de marcar una diferencia y transformar a su portador(a) en el centro de atención.

Los tiempos han evolucionado y la proclama social se volvió personal. La joyería ‘Statement’ está más asociada a querer sentirse únicos, a través de una pieza de gran volumen que encierra en ella gran parte de la personalidad.

A diferencia del pasado, cuando estas piezas marcaban sobre todo la diferencia social entre asistentes a eventos, las piezas de joyería de hoy pueden usarse en todo momento y en toda ocasión.

Recuerda algo, siempre elige el lugar que quieres destacar. Estas piezas por su dimensión no opacarse con otras joyas de un tamaño similar.

3 Piezas de ‘Statement’ imprescindibles en tu colección

Statement Necklace

Sin importar el outfit que lleves, esta pieza es la que definitivamente llamará la atención de los presentes.

Collares elaborados que llaman la atención, con piedras vistosas. Durante mucho tiempo estuvieron bastante asociados a los eventos de gala, pero hoy son de uso mucho más casual. El vestido se cambió por unos jeans, y las bodas por un almuerzo con las amigas, un happy hour o algún shower.

statement necklacecollares panama chandelier

 

Bangles

O el ‘Bangle Party. Y no es que sea ‘LA’ tendencia, pero tiene que ver más con el atreverse. A salir del típico uso de la pulsera y combinar distintas formas para decirle al mundo aquí estoy y me gusta este estilo diferente.

Los Bangles varían en tamaños, formas y dimensiones. Uno podría adornar perfectamente tu muñeca. Pero la suma de varios sin duda hace lucir tu brazo y no deja indiferente a nadie.

Puedes admirar uno. ¿Pero te imaginas admirando varios? Es simplemente atreverse a usar tu brazo como un lienzo para crear una composición divertida y acorde a tu personalidad.

 

Statement Earrings (Aretes)

Estas no dejan de fascinar. Primero porque llaman la atención a la distancia. Y luego, porque en el detalle, son verdaderas obras de arte de orfebrería. 

Estos aretes de mucho cuerpo, sin duda dan vida y color, sin importar la forma y las piedras con las que se confeccionen. Asi que si quieres que la atención se fije en tu rostro, definitivamente esta es la opción que debes escoger.

Las piedras juegan un papel esencial en la forma cómo se iluminará. Así que escoge muy bien el tipo de piedra que vas a usar. Son la opción ideal para cualquier ocasión.

bangles aretes panama

Más que una joya

Sin dudas, además de ser una declaración, las joyas ‘Statement’, tienen característiicas que la vuelven piezas clave en la colección de cualquier persona. Aquí algunas:

1.- Timeless
Este tipo de joyas resisten cualquier tendencia. Y por lo mismo sólo ganan valor con el tiempo, transformándose luego en parte de la herencia familiar que pasa de generación en generación.

2.- Únicas
Por la misma razón que son timeless son únicas. Son piezas que se cargan con las características propias de la persona. Y esas características son las que luego evolucionan en la familia. Al final, la joya se vuelve la depositaria de la historia familiar.

3.- Extraordinaria Inversión
Una joya no pierde valor con el tiempo. Es una apuesta segura al futuro y que resiste, además del desgaste natural al que si se exponen otros objetos de lujo- cualquier tipo de vaivén de la economía mundial.

Y sólo para terminar un consejo. No importa la ocasión Mix and match your jewels.

 

 

 

 

×