3 piezas ‘Timeless’ imprescindibles en tu colección

Desde otras épocas las joyas han marcado un símbolo de estatus que, además, expresan en parte la personalidad de quien la lleva puesta. Formas, colores y materiales son parte fundamental de esa identidad de toda persona.

Así como para el hombre es casi un ‘mandatorio’ un buen reloj para una ocasión especial, para las mujeres unos aretes de diario, un anillo, collar o una combinación de estas tres piezas son indispensables en su colección personal.

Es lo que veremos hoy: Timeless, piezas de joyería que vas a poder usar todos los días porque son atemporales, clásicos y siempre ‘resistirán’ a cualquier tendencia de moda.

Son los ‘Must’ que deben estar en cualquier colección porque siempre podrás recurrir a ellos ya que no ‘pierden vigencia’ y, por el contrario, siempre te harán destacar y lucir por tu buen gusto.

Porque no importa el momento, cada pieza esencial puede transmitir una parte de la personalidad de la persona.

Alegría, gusto, delicadeza, osadía u originalidad son algunos de los conceptos que fácilmente se pueden asociar a estas joyas. Todo va a depender del tipo de diseño, material y piedras que se integren en estas obras de arte.

5 características de una joya Timeless

Atemporalidad
Resisten al tiempo y no responden a una tendencia específica. Cada pieza vive y funciona de acuerdo a la personalidad de su propietaria.

Versatilidad
Funcionan en cualquier momento y lugar. No importa si se trata de una reunión con las amigas o un evento social de noche. Siempre son sinónimo de distinción.

Mis esenciales, mi personalidad
Son básicos y su adquisición es el inicio ideal de la propia colección de joyas. Son las piezas a las cuales siempre vas a recurrir.

Independientes o combinadas
Las piezas timeless pueden convivir solas o combinadas. Y siempre deberías pensar en anillos, colgantes, aros y pulseras.

Legado
Como representan tu personalidad, se transforman en las piezas ideales que pasan de generación en generación y van contando la historia familiar.

Collares elaborados que llaman la atención, con piedras vistosas. Durante mucho tiempo estuvieron bastante asociados a los eventos de gala, pero hoy son de uso mucho más casual. El vestido se cambió por unos jeans, y las bodas por un almuerzo con las amigas, un happy hour o algún shower.

3 Piezas ‘Timeless’ imprescindibles en tu colección 

 

Pulseras tenis

Una pulsera siempre será un símbolo de estatus. Y las piedras serán un buen indicador del tipo de ocasión que la personalidad quiere reflejar. Los diamantes siempre serán sofisticación, glamour y atemporalidad.

Los colores de las piedras siempre mostrarán un poco más de diversión, sin perder la sofisticación y solemnidad de la ocasión en la que se utilicen.

“Bangle” en oros blanco y amarillo con brillantes

Si hay una pieza clásica que interpreta a la perfección el concepto de timeless es este ‘bangle’; se resiste a cualquier tendencia y siempre será un ícono que nunca, pero nunca pasa de moda.

Rivière o collar tenis

Una de las piezas más clásicas y más distinguidas de cualquier colección personal de joyas. Hoy día hizo el crossover de ser una pieza de noche a ser una que puede usarse en cualquier momento del día  y para cualquier ocasión. Se puede usar con otros collares.

 

Y sólo para terminar un consejo. No importa la ocasión, mix and match your jewels.

 

 

×