Mercurio Joyeros

Carrito

Todo lo que necesitas saber

La Guía Completa de
Anillos de Compromiso

Un paso a paso para que te prepares para uno de los días más importantes de tu vida.

Lo primero: tranquilidad y seguridad

La escogencia del anillo de compromiso.

Cuando comenzamos a desarrollar esta página pensamos en todos esas parejas que hemos atendido por más de 70 años en Panamá. La mayoría sin mucha experiencia (obvio), con bastantes dudas pero con una gran certeza: impresionar a su pareja con una joya única.

Tenemos una gran responsabilidad. Por ello, a partir de ahora, vas a conocer todos los detalles que necesitas para tomar una de las decisiones más importantes de tu vida: el anillo de compromiso.

Antes de entrar en materia

3 aspectos que debes tomar en cuenta.

Antes de lanzarte a la búsqueda de ese anillo de compromiso que quieres ten presente estas 5 premisas:

1. Un anillo de compromiso es un anillo de compromiso. No es de matrimonio.

2. Un anillo de compromiso es el inicio de un camino que incluye otros gastos (estamos conscientes de esto y por esto que nos ajustamos a todos presupuestos).

3. Fíjate en el estilo de tu pareja porque esa información será valiosa para escoger el anillo.

mercurio anillos de compromiso panama

Ahora sí, relájate...

Escoge tus aliados

Siempre necesitarás personas con las que deberás validar cierta información. Este es un proceso íntimo en el que debes escoger a un número reducido de personas -obviamente no queremos que se filtre la información- para ello. 

Nosotros hemos dispuesto todo lo necesario para tu tranquilidad y privacidad. Muchos novios preguntas por el mito de nuestro ‘cuartito’. Es real. Ahí es donde atendemos a los novios.

Un consejo práctico

Un anillo de compromiso debe ser ‘timelessʼ

Y único… Es una pieza que no se adapta a la tendencia de joyería; más bien trasciende en el tiempo. Nunca pasa de moda. Eso siempre será uno de los principales puntos a considerar.

Y lo primero es escoger la montura. ¿Qué es? En términos simples es la forma en que las piedras se fijan en una argolla de metal. Y la siguiente pregunta que surge regularmente es ¿la montura se diseña desde cero o ya existen?

¿Qué piedra escoger?

Un diamante es un diamante, pero...

No necesariamente sea la piedra que estás buscando. Sin embargo, por la experiencia que tenemos podemos decirte que es la que el 99.99999% de las novias está esperando. 


Más allá de las tendencias de joyería moderna, el diamante sigue siendo la piedra tradicional para este momento. Aquí vas a encontrar toda la información que necesitas para elegir el adecuado… Comenzando por las 4C

¿Pensaste en cómo pedir la mano?

Tu anillo está listo.

Ya escogiste la pieza con la que vas a sorprender a tu prometida y vas a inundar las redes sociales con el hashtag #shesaidyes. Para ello vamos a prepararla para que esté lista cuando vengas a recogerla. 


Hemos pensado en los más mínimos detalles -incluso en la bolsita especial para que no se note que está en tu bolsillo-  para hacer de este momento, el más especial de tu vida. 

“Nuestro mejor consejo siempre será que la única gran responsabilidad en este momento de la vida es escoger muy bien el anillo de compromiso.”

Mercurio Joyeros
Panamá

mercurio anillos de compromiso panama

Descarga nuestra Guía

En este documento te vamos a enseñar todos los aspectos a tomar en cuenta para que transformes la pedida de mano, en uno de los momentos más memorables de tu vida (y por supuesto la de tu pareja).

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el precio normal de un anillo de compromiso?

Varia dependiendo del tamaño del diamante central y de la montura escogida. El presupuesto normalmente empieza desde $500.

¿Qué anillo es mejor para compromiso?

Para anillos compromiso lo más popular son los anillos de diamantes, sin embargo, también son deseables otras gemas como zafiro, rubi, esmeralda entre otras.

¿Qué se hace con el anillo de compromiso?

El anillo de compromiso se la da a la pareja en el momento de la pedida de mano. El anillo es simbolico al compromiso que han hecho ambas personas por lo tanto el nombre «anillo de compromiso».

¿Cuántos son los anillos de compromiso?

El anillo de compromiso es solo uno. Sin embargo, más adelante al momento del matromonio la pareja se intercambia anillos de matrimonio.

¿Qué diferencia tiene el anillo de compromiso y matrimonio?

Son dos piezas bien distintas pero están unida. La primera es la que usarás cuando quieras decirle a tu pareja que se quiere casar contigo y la segundo es la que se da el día de la boda para usar en su día a día. 

El anillo de compromiso y el de matrimonio son dos piezas distintas, estéticamente el anillo de compromiso lleva la piedra principal central y  el anillo de matrimonio pueden ser bandas lizas de oro o con diamantes chicos (sin piedra central principal).

¿Cuántos diamantes debe tener un anillo de compromiso?

Un anillo de compromiso puede ir desde el más sencillo que puede constar de una piedra central (solitario). En otros casos los anillos pueden tener una piedra central y varias a los lados (side-stones).

Anillos de Compromiso

En Mercurio Joyeros contamos con la más amplia selección de Anillos de Compromiso en Panamá. Puedes escoger anillos clásicos o custom-made.

Consulta a nuestros expertos para encontrar el anillo perfecto

Más de 70 años brindando Confianza, Prestigio y Garantía a nuestros clientes en Panamá.

×