Rolex
Day-Date 36
Oyster, 36 mm, oro blanco
M128239-0005

Referencia

128239

Modelo caja

Oyster, 36 mm, oro blanco

Hermeticidad

Hermético hasta 100 metros/330 pies

Bisel

Estriado

Esfera

Plateada

Brazalete

President, eslabones de tres elementos semicirculares

Material del brazalete

Oro blanco de 18 quilates

Movimiento

Perpetual, mecánico, de cuerda automática

Calibre

3255, Manufactura Rolex

Diámetro

36 mm

Bisel estriado

El bisel estriado de Rolex es una marca de distinción. En un principio, el diseño estriado del bisel Oyster tenía una función específica: servía para atornillar el bisel a la caja garantizando la hermeticidad del reloj. Además, era idéntico al acanalado del fondo de la caja, atornillado a ésta por la misma razón, mediante herramientas específicas de Rolex. Con el tiempo, el estriado se convirtió en un elemento puramente estético, una auténtica característica distintiva de Rolex. En la actualidad, el estriado es una marca de distinción, en oro en este Day-Date 36.

Esfera plateada

El acabado tipo sol crea delicados reflejos de luz en muchas esferas de la colección Oyster Perpetual. Se obtiene utilizando técnicas magistrales de cepillado que crean surcos que salen del centro de la esfera. La luz se difunde constantemente a lo largo de cada grabado, creando un sutil brillo característico que se mueve según la posición de la muñeca. Una vez completado el acabado tipo sol, el color de la esfera se aplica mediante PVD (Physical Vapour Deposition) o galvanoplastia. Una ligera capa de barniz le da a la esfera su aspecto final.

Oro blanco de 18 quilates

Rolex cuenta con su propia fundición, lo que le ha permitido crear aleaciones de oro de 18 quilates de la más alta calidad. Según la proporción de plata, cobre, platino o paladio, se obtienen diferentes tipos de oro de 18 quilates: amarillo, rosa o blanco. Son elaborados exclusivamente con los metales más puros y sometidos a las más meticulosas inspecciones en un laboratorio interno con tecnología puntera, antes de formar el oro y con la misma atención que se presta a la calidad. El compromiso de Rolex con la calidad empieza desde el origen.

Disponibilidad de los modelos

Todos los relojes Rolex se ensamblan a mano con sumo cuidado para garantizar una calidad excepcional. Unos estándares tan altos limitan naturalmente la capacidad de producción de Rolex y, a veces, la demanda de relojes Rolex supera esta capacidad.

Por lo tanto, la disponibilidad de ciertos modelos puede ser limitada. Los relojes Rolex nuevos se venden exclusivamente a través de los Distribuidores Oficiales Rolex, que reciben entregas habituales y gestionan de manera independiente la distribución y las ventas a sus clientes.

Mercurio Joyeros se enorgullece de formar parte de la red mundial de Distribuidores Oficiales Rolex, y puede proporcionar información sobre la disponibilidad de los relojes Rolex.

×