Rolex
Day-Date 40
Oyster, 40 mm, platino y diamantes
M228396TBR-0002

Referencia

228396TBR

Modelo caja

Oyster, 40 mm, platino y diamantes

Hermeticidad

Hermético hasta 100 metros/330 pies

Bisel

Engastado de diamantes

Esfera

Azul glaciar engastada con diamantes

Brazalete

President, eslabones de tres elementos semicirculares

Material del brazalete

Platino

Movimiento

Perpetual, mecánico, de cuerda automática

Calibre

3255, Manufactura Rolex

Diámetro

40 mm

Esfera azul glaciar

La esfera azul glaciar es una firma exclusiva y discreta de un reloj Rolex de platino. Rolex utiliza platino, el más noble de los metales para el más prestigioso de los relojes. Este color de esfera exclusivo solamente se encuentra en el Day‑Date, el Cosmograph Daytona y el Perpetual 1908.

Bisel engastado de diamantes

Los engastadores, al igual que los escultores, modelan los metales preciosos para preparar el espacio donde alojarán perfectamente cada piedra preciosa de forma manual. Con el arte y savoir‑faire de los joyeros, cada piedra se alinea meticulosamente hasta engastarla de forma segura en el oro o en el platino. Además de la calidad intrínseca de las piedras, otros factores contribuyen a la belleza del engaste de piedras de Rolex: la alineación precisa del tamaño de las piedras, su orientación y posición, la regularidad, la solidez y las proporciones del engaste, así como el acabado del trabajo en metal. Una combinación mágica de luces que embellece el reloj y hechiza a quien lo lleva.

Platino

Escaso y precioso, el platino sorprende por su blancura plateada y su vibrante luminosidad. Es uno de los metales más densos y más pesados del mundo, y se distingue por propiedades químicas y físicas únicas, como su excepcional resistencia a la corrosión. Paradójicamente, también es elástico y sumamente maleable, por lo que su manufactura y pulido son especialmente difíciles y exigen una gran habilidad. Rolex emplea platino 950, una aleación compuesta por 950 ‰ (milésimas) de platino, meticulosamente preparada en nuestros talleres por los excelentes artesanos metalúrgicos de Rolex. El más noble de los metales para el más prestigioso de los relojes.

Disponibilidad de los modelos

Todos los relojes Rolex se ensamblan a mano con sumo cuidado para garantizar una calidad excepcional. Unos estándares tan altos limitan naturalmente la capacidad de producción de Rolex y, a veces, la demanda de relojes Rolex supera esta capacidad.

Por lo tanto, la disponibilidad de ciertos modelos puede ser limitada. Los relojes Rolex nuevos se venden exclusivamente a través de los Distribuidores Oficiales Rolex, que reciben entregas habituales y gestionan de manera independiente la distribución y las ventas a sus clientes.

Mercurio Joyeros se enorgullece de formar parte de la red mundial de Distribuidores Oficiales Rolex, y puede proporcionar información sobre la disponibilidad de los relojes Rolex.

×