Rolex
Deepsea Challenge
Oyster, 50 mm, titanio RLX
M126067-0001

Referencia

126067

Modelo caja

Oyster, 50 mm, titanio RLX

Hermeticidad

Hermético hasta 11 000 metros / 36 090 pies, válvula de helio

Bisel

Giratorio unidireccional graduado 60 minutos, disco Cerachrom de cerámica resistente a las rayaduras, números y graduaciones recubiertos en platino

Esfera

Negro intenso

Brazalete

Oyster (3 elementos), eslabones macizos

Material del brazalete

Titanio RLX

Movimiento

Perpetual, mecánico, de cuerda automática

Calibre

3230, Manufactura Rolex

Diámetro

50 mm

Bisel de cerámica y visualización luminiscente

El bisel giratorio unidireccional graduado 60 minutos del Deepsea Challenge permite visualizar los tiempos de inmersión y descompresión con total seguridad. Está equipado con un disco de bisel Cerachrom negro patentado y fabricado por Rolex en una cerámica prácticamente imposible de rayar o alterar por los rayos ultravioleta. La graduación se obtiene por PVD (Physical Vapour Deposition) de una fina capa de platino. La esfera aloja grandes índices y agujas Chromalight, recubiertas de un material luminiscente de larga duración, que emite un color azul para una excelente legibilidad en la oscuridad.

Esfera negro intenso

La visualización luminiscente Chromalight de la esfera constituye una innovación que mejora la visibilidad en entornos oscuros, una función especial para los submarinistas. Los índices de formas simples —triángulos, círculos, rectángulos— y las anchas agujas de horas y minutos facilitan la lectura y previenen cualquier riesgo de confusión bajo el agua.

Titanio RLX

El titanio RLX, aleación de titanio grado 5 seleccionada por Rolex, se distingue por su ligereza y sus cualidades de resistencia a las deformaciones y la corrosión. Insensible a la presión reinante en los abismos, el reloj experimental que descendió con James Cameron a la fosa de las Marianas, realizado en acero 904L, planteaba un problema de portabilidad debido a su peso. El recurso del titanio RLX para la fabricación de la caja y el brazalete del Deepsea Challenge permitió aligerar el peso del reloj, que se redujo en un 30 % con respecto a la pieza experimental de James Cameron. Luce además un satinado especialmente marcado en el conjunto de la caja —a excepción de los protectores de la corona— y el brazalete. Con el fin de resaltar el contorno de las asas, los cantos superiores se han achaflanado y pulido.

Disponibilidad de los modelos

Todos los relojes Rolex se ensamblan a mano con sumo cuidado para garantizar una calidad excepcional. Unos estándares tan altos limitan naturalmente la capacidad de producción de Rolex y, a veces, la demanda de relojes Rolex supera esta capacidad.

Por lo tanto, la disponibilidad de ciertos modelos puede ser limitada. Los relojes Rolex nuevos se venden exclusivamente a través de los Distribuidores Oficiales Rolex, que reciben entregas habituales y gestionan de manera independiente la distribución y las ventas a sus clientes.

Mercurio Joyeros se enorgullece de formar parte de la red mundial de Distribuidores Oficiales Rolex, y puede proporcionar información sobre la disponibilidad de los relojes Rolex.

×