¿Cómo elegir un reloj de lujo ?

estilos-relojes-lujo-reloj-relojeria-panama

Los relojes de lujo son cada vez más buscados y las marcas más prestigiosas lo tienen muy claro. 

Por este motivo, no dejan de trabajar para seguir innovando y captando la atención de la mayor cantidad de compradores posibles. No obstante, cabe mencionar que al haber tantas opciones espectaculares puede ser difícil elegir, y en ocasiones se puede llegar a pensar en optar por más de una opción. 

Sin embargo, hay algo que te puede ayudar a tomar una buena decisión, y esto es conocer los tipos de relojes de lujo que hay en el mercado. 

Si bien es cierto que es posible que te fijes en otros aspectos como el tipo de caja, los materiales, el costo, etc., la realidad es que con esto tienes la posibilidad de identificar un diseño que se adapte a tus gustos y necesidades, y tener una idea más clara de lo que quieres al momento de hacer tu compra. 

Existen marcas de relojes que fabrican “in house” sus relojes esto quiere decir que el diseño, fabricación ( de  la mayoría o todas las partes del reloj ) hasta su ensamblaje está hecho por la empresa, estas casas son conocidas como manufactura. Este dato es muy importante al elegir un reloj de lujo ya que cada casa relojera tendrá su propio estilo, calidad y diseño.

A continuación te describiremos los diferentes tipos o estilos de relojes de acuerdo a sus características y al estilo de vida.

Reloj Clásico: Si tienes un estilo de vida que no conlleva mucho ajetreo, ni mucha exposición a la intemperie, o si sueles vestir formalmente de manera constante, quizás un reloj de aspecto clásico sea tu mejor opción. 

Reloj Deportivo/Profesional: Un reloj deportivo es el compañero de preferencia de la persona que aprecia la relojería de alta gama en todo momento. Estos relojes, como el Tudor Black Bay Pro, o el ORIS Aquis Date, son piezas de ingeniería que no solo muestran el buen gusto del portador si no que lo acompañan en todo momento tanto con su robusta estructura resistente a golpes y a la interperie como con su look moderno.

Reloj Diario: La elección va a depender del estilo de trabajo o  rutina diaria que tengas. Procura buscar un reloj cuyo aspecto sirva para un rango relativamente amplio de actividades, ya que será el reloj que en teoría cargarás mayor tiempo contigo. Generalmente para los relojes de diario se recomiendan relojes de brazalete de acero, cuyo material resiste bastante al uso diario y no es ni muy casual ni muy elegante.

Reloj de fin de semana: Un reloj  el cuál puede ser completamente diferente al de diario sólo para disfrutar de un día relajante, una alternativa es un reloj con correa de caucho o de tela para mayor comodidad como el Tudor Black Bay 58 para usarlo en la piscina o en la playa.

Una buena opción es un reloj deportivo profesional como el Panerai Luminor Submersible ya que son relojes más robustos y fuertes que un reloj clásico y eso los hace muy prácticos a la hora de hacer actividades físicas especialmente relacionadas con el agua. 

Otra alternativa tentadora de reloj de fin de semana para personas con varios relojes sería un reloj con pulso de cuero como el Baume & Mercier Classima. El pulso de cuero no es muy recomendable para uso diario en países como el nuestro debido a la humedad y el clima. No obstante, si se usa solo un par de días a la semana, se puede lograr disfrutar de un reloj de cuero sin el contratiempo de que se deteriore rápidamente.

×