Preguntas clave que debes hacer a la hora de adquirir un nuevo reloj de lujo

preguntas-relojeria-panama-relojes-2

Adquirir un nuevo reloj de lujo puede ser una tarea complicada si no tienes en cuenta algunos consejos que te permitan realizar la mejor elección.

Puede ser que sea tu primer reloj de lujo o porque necesitas renovarlo, hay preguntas clave que pueden ayudarte a aprovechar tu compra para que sea algo estético y también funcional.

La compra de un reloj de lujo implica una decisión que puede llevar mucho tiempo, ya que se trata de una inversión importante de dinero y es una pieza que está diseñada para acompañarte durante toda tu vida.

Es por esto que si vas a adquirir un reloj de lujo, es importante que tomes en cuenta una guía de preguntas que te ayuden a la hora de tomar ciertas decisiones, con mayor razón si no cuentas con la experiencia en este tipo de adquisiciones como lo son los relojes de alta gama.

¿Para ocasiones formales o deportivas?

Al contrario de lo que muchos piensan, un reloj de lujo no es de uso exclusivo en ocasiones formales, pues también los hay para realizar actividades deportivas.

Antes de decidirse por uno u otro modelo, es necesario establecer cuál es el uso principal que le darás al reloj ya que no es lo mismo alguien que quiera usarlo en todo momento, que alguien que prefiera sólo en eventos sociales o actividades especiales como las deportivas.

Esto ayudará a sacarle el mayor provecho al reloj y que de esta forma, no sea sólo un objeto bonito sino que también sea funcional.

Determinar el uso principal del reloj de lujo, permite también verificar los modelos y marcas disponibles para dicho uso. Esto permitirá conocer y considerar los que se adaptan al requerimiento de la persona.

Por ejemplo, en la tienda de Mercurio Joyeros contamos con un Rolex modelo Submariner, es un reloj que posee funcionalidades únicas para la práctica del buceo.

¿Cómo elegir marca o elegir modelo de reloj?

Es otra pregunta de utilidad para restringir la búsqueda de modelos de relojes de lujo, y así no abrumarse investigando una gran variedad de modelos que seguramente no serán de tu preferencia.

Hay marcas como Rolex que ya cuentan con modelos clásicos como el Oyster Perpetual o el Daytona, si tienes pensado alguno de estos modelos debes buscar opciones dentro de la misma marca ya que seguirán un estilo y forma muy similares. 

Igualmente si tienes confianza en una marca y quieres tener un reloj Rolex o Tudor porque empatizas con lo que ofrece, sólo deberás investigar hasta encontrar un reloj de esta marca que sea de tu agrado.

¿Con accesorios o un modelo simple?

Esta pregunta también servirá para reducir las opciones al momento de elegir un reloj de lujo.
Tiene relación con la pregunta referente al uso que se le dará, y permitirá tener una idea más clara sobre el reloj que quieres.

Con respecto a los accesorios, esto tiene que ver, por ejemplo, con aspectos relacionados con relojes con incrustaciones de piedras, detalles en oro o platino.

Pero además, con los relacionados con las funciones como calendario o dobles husos horarios.

Hay que considerar que cada uno de estos accesorios incrementa el valor de los relojes de lujo, por lo que hay que tener en cuenta el presupuesto disponible antes de decidirse por uno u otro modelo.

¿Cuánto presupuesto tienes?

Si hay algo que puede limitar o ampliar la búsqueda de un reloj de lujo es el presupuesto disponible para el mismo.

Antes de comenzar la investigación acerca de los modelos a tener en cuenta, es necesario establecer si habrá un límite de presupuesto o si el modelo de reloj se elegirá sin ningún límite de dinero y sólo teniendo en cuenta las preferencias personales.

Cuéntale a tu vendedor el presupuesto que tienes para que él sepa qué tipo de reloj ofrecerte, sin tener que invertir demasiado tiempo en la búsqueda del reloj ideal.

Consejos a tener en cuenta para adquirir un nuevo reloj de lujo

Las preguntas clave son una guía para poder encontrar el reloj de lujo que mejor se adapte a las necesidades de cada uno. 

Sin embargo, esto no es lo único a considerar, ya que hay dos aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta, por ejemplo:

Elegir distribuidor oficial de relojería: muchas marcas, por ejemplo Rolex, cuentan con distribuidores oficiales, como lo somos en Mercurio Joyeros, algo que garantiza no sólo que el producto que se está comprando es totalmente legítimo sino que también tendrá una garantía de compra. Elegir un distribuidor oficial también asegura al comprador privacidad y seriedad en la transacción, sin duda un motivo más para elegirnos.

Recibir asesoramiento de especialista en relojería: siguiendo con el mismo concepto del consejo anterior, adquirir un reloj de lujo en lugares especializados permite obtener el mejor asesoramiento, algo de mucha importancia, sobre todo si es la primera compra o si no se tiene mucho conocimiento sobre el tema.

×