¿Cómo saber si un reloj de lujo es falso?

relojeria-panama-relojes-2

Los relojes de lujo son cada vez más apetecidos, y esta demanda ha provocado que muchos fabricantes intenten imitar hasta el más mínimo detalle de estas piezas de alta gama, con materiales de dudosa calidad. Esto con el fin de ofrecer un precio más accesible y captar rápidamente la atención de los clientes.

En la mayoría de los casos, suele complicarse un poco el hecho de diferenciar un reloj original de uno falso. Ya que hay muchos imitadores que hacen copias casi exactas y los clientes suelen confundirse fácilmente. No obstante, hay algunas claves que nunca fallan al momento de diferenciar un modelo original de una copia. Algunas de las más importantes, te las contamos a continuación.

Aprende a reconocer un reloj falso

1. Investiga todo lo que puedas sobre el modelo que quieres comprar

Entre más sepas sobre el modelo de reloj que te gusta, con mayor facilidad podrás identificar un modelo falso. Así que investiga fuentes confiables para que tengas información de calidad a la mano y no te dejes engañar. Lo primero que necesitas hacer es averiguar el número de referencia de dicho reloj, pues este número es único, y nunca cambia. 

Pero ten en cuenta que sí cambia según la marca, por lo que también sería importante que desde un principio tengas clara la marca que te interesa.

De igual manera, es necesario que verifiques si dicho número de referencia coincide con el año de lanzamiento del reloj y si estos existen o han sido inventados por el fabricante. Esto lo puedes hacer fácilmente ingresando al sitio web oficial de la marca que quieres adquirir o a nuestro sitio web, porque en Mercurio Joyeros somos distribuidores oficiales de las marcas más reconocidas, entre ellas Rolex.

Así mismo, investiga sobre los materiales originales, el diseño, el tipo de cierre que tiene el reloj, los servicios que ofrece, las garantías que te brinda, etc.

2. Hazle varias pruebas al reloj


Los fabricantes de relojes de lujo falsos hacen un diseño idéntico, pero mienten sobre los materiales con los que están hechos. Así que lo mejor que puedes hacer en este caso, aparte del paso anterior, es realizar varias pruebas con el reloj.

Para empezar, verifica que el reloj abre y cierra con suavidad, esta es una característica fundamental de todo reloj de lujo y siempre la debes tener muy presente. También, mira si el broche cierra bien o si queda un poco flojo y si el material del brazalete es suave al tacto. No olvides fijarte en los acabados, el peso, y la apariencia en general del reloj.

Por último, es necesario que observes el movimiento de las agujas. Asegúrate de que estas giren perfectamente sin adelantarse ni atrasarse, o que estas no se chocan entre sí generando fallas, eso te garantiza que el reloj tiene una buena precisión y te brindará un buen servicio.

3. Revisa el movimiento que tiene el reloj original

Otra cosa que suelen cambiar quienes fabrican relojes de lujo falsos, es el movimiento. Así que revisa muy bien si el reloj que quieres es de movimiento de cuarzo, automático, o de cuerda. También puedes investigar cómo funciona cada uno de estos movimientos para que hagas una revisión más detallada. La idea es que hagas una buena inversión y que elijas el reloj correcto.

En la mayoría de los casos, los fabricantes colocan el tipo de movimiento que tienen los relojes en las descripciones. Si no se especifica, revisa en alguna fuente confiable para que tengas claro este dato y sepas exactamente el tipo de reloj que estás buscando.

 
4. Compara el diseño, el empaque, los grabados y los sellos


Si quieres, puedes tomar varias capturas de pantalla donde se vean perfectamente las características del reloj original. Es probable que si estás frente a una copia, veas algo defectuoso o fuera de lugar. Pues a pesar de que algunos fabricantes suelen hacer copias perfectas, siempre hay ciertos detalles en los que fallan con mucha frecuencia.

Debes saber que, sin importar la tienda que venda un reloj de lujo, estos son aspectos que no se pueden cambiar. Ya que se supone que dichas tiendas son distribuidoras de las marcas, por lo que no deben cambiar ni el empaque, ni el diseño, ni las características del reloj, ¡Compruébalo con Mercurio Joyeros!


5. Averigua cuáles son los distribuidores oficiales de la marca en tu país o región


En la página web oficial de la marca puedes consultar esta información. Los distribuidores oficiales te dan la certeza de que estás invirtiendo en un producto original. De esta forma, puedes hacer una compra segura, porque recuerda que esta no es una inversión que se deba hacer a la ligera.

×