¿Cuánto dinero invertir en tu primer reloj de lujo?

inversion-reloj-relojeria-panama

Los apasionados por la relojería saben muy bien que el primer reloj de lujo es una de las compras más importantes que se pueden hacer. Y es que no se trata solamente del precio de la pieza, sino además de otros factores adicionales como el diseño, la complejidad de su manufactura y de su precisión, sin contar que convierten el outfit más simple en el más increíble. 

Es un hecho que existen diversas piezas de relojes de alta gama, todas con diferentes características que, finalmente, influyen en el precio final. Justamente por esto si estás haciendo un presupuesto para comprar tu primer reloj de lujo seguramente estarás preguntándote cuánto deberías invertir. 

Si por ejemplo lo único que sabes por ahora es que quieres un reloj de lujo pero no sabes cuál, entonces lo que te vamos a contar a continuación te puede interesar. 

Lo primero que debes considerar es tu presupuesto. 

Sí no sabes aún la marca y el diseño que quieres, al menos sí deberías saber cuánto puedes o quieres invertir en tu primera pieza de alta gama.

Nuestra recomendación es que comiences a hacer una investigación y analices –según los precios del mercado– cuánto es lo mínimo y lo máximo que tus finanzas personales te permiten gastar. Es claro que tú decides cuánto dinero quieres desembolsar en la compra de tu primer reloj de lujo. 

Ahora bien, si no sabes por dónde comenzar a investigar y temes gastar en un reloj que no sea genuino, te recomendamos que compres en sitios autorizados por las marcas relojeras. 

Por ejemplo, en Mercurio Joyeros somos distribuidores oficiales de la reconocida marca Rolex. También te ofrecemos otras marcas, como Tudor, Tissot, y Oris, entre otros, y te ayudamos a elegir el que más se adapte a tu estilo y, por supuesto, a tu presupuesto.

Hay otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de invertir en un reloj de lujo.

Si quieres invertir en un reloj que gane valor con el tiempo, existen piezas limitadas en ciertas marcas que, con el tiempo, ganan valor y se convierten en una inversión que da frutos interesantes. 

Es mucho más que un reloj que ofrece la hora. Si vas a comprar un reloj de lujo, tienes que saber que este es mucho más que una pieza para ver la hora. Lo que debes tener en cuenta es que es una joya única, debido a su elaboración artesanal y metódica. 

La elaboración de cualquier reloj de lujo conlleva un proceso de altísima atención a los detalles. Y en muchos casos –o la mayoría– este proceso se hace de forma manual. Esto significa que una persona experta se dedica de forma especial a ubicar cada pieza en su lugar y a ejecutar un acabado impecable. 

El año de fabricación del reloj es importante. 

Uno de los factores que afectan el precio final de un reloj de lujo es su año de fabricación y desde cuándo el modelo está en venta. 

Entre menos tiempo en el mercado tenga un reloj de lujo, entonces mayor será su precio. La razón es que mientras más actualizado sea el modelo de la pieza, tendrá tecnologías más recientes y mejoras agregadas. Si tu presupuesto es limitado, una buena idea es que optes por elegir modelos de años anteriores. No vas a llevarte un reloj obsoleto; de esto puedes estar seguro. 

Conoce el tipo de mantenimiento que requiere. 

Si hay algo que debes tener en cuenta, es que tu inversión no termina cuando pagas tu reloj. Y esto se debe a que todos necesitan mantenimientos periódicos que dependen de cada tipo y marca de reloj. 

De forma general, el mantenimiento de los relojes de lujo consiste en desarmarlo, limpiarlo pieza por pieza con sustancias y elementos especiales. Luego, se debe calibrar, armar y sellar con la protección original de cada marca. 

×